sábado, 27 de septiembre de 2014

"SIN AUDIO"

Cuando camino por las calles de Buenos Aires voy atenta a lo que habla la gente que me cruzo y también cuando viajo  en los colectivos. Presto atención a las conversaciones. A veces, una sola palabra me despierta la idea de un cuento, otras me doy vuelta para ver de donde viene esa voz, cómo es la mirada de quién habla y siempre termino convenciéndome acerca de este punto al que quiero referirme : las voces y las miradas no siempre combinan ni hacen juego.Cuando la mirada es pura y angelical, aquello que dice su boca es oscuro y tiene un sonido fuerte. Por el contrario, cuando la voz se vuelve tenue y aparenta calma, los ojos se clavan en quién mira de un modo que me asusta. Entonces elijo caminar sin audio y solo observar. Ir un poco distraida de las voces y de las miradas.Con la palabra escrita me pasa algo diferente. Me abre nuevos mundos, me recicla las emociones y logra en mi un efecto que persiste, aún después del tiempo que todavía no ha pasado.Sin audio, los sueños parecen poder concretarse sin ruido y la imaginación asciende al cielo que miro con nubes y de  golpe se vuelve azul, como el mar.
"Sin audio" es el nombre de mi blog y a raìz de esto que les cuento, voy a postear varios relatos que surgieron de voces que escuché alguna vez y de miradas que llevo en mi.

3 comentarios: