lunes, 6 de noviembre de 2017

CARTAS DE TINY- " FIJACIONES"

..."no iba a contarte, pero realmente hay cosas que se llevan toda mi atención en el jardín. Miro siempre los pájaros que pasean por este cielo que cubre el verde que piso. Eso no es una novedad. También los escucho y tanto me gustan que a veces los grabo, para luego repetir el canto y oirlos nuevamente. El asunto es que recién uno de ellos, bastante pequeño y con un pico desproporcionado a su tamaño, me tuvo pendiente de sus movimientos por mas de una hora. Iba y venía de una planta a la otra. Golpeaba con su pico en la rama de un modo tan insistente que no había forma de poder pensar en otra cosa. Es por eso que me quedé sentada mirándolo todo el tiempo que él estuvo ahí. Por momentos lo veía obsesionado y mas que eso, como si estuviera lidiando con alguna dificultad. No había otros pájaros que quisieran ocupar su lugar, sin embargo, sus movimientos eran cada vez mas intensos. Miraba a sus costados, dejaba la rama solo por breves instantes y al volver ¡no sabés! parecía que sus intenciones habían crecido. Luego voló y ya no volví a verlo. Lo busqué con la mirada, detrás de los árboles y también entre las ramas del fondo. Ya no estaba. Al acercarme al tronco, noté que su marca había quedado ahí. Quizá ése era su fin. Que su paso por el lugar no pasara desapercibido. Que su tiempo y su insistencia, dejaran su huella. Que su dedicación no tuviera relación con eso que miraban mis ojos, tal como una simple obsesión. Pude entender que a simple vista muchas veces se confunden los deseos. Se observan como manías o simplemente fijaciones y en realidad tienen que ver con algo mucho mas profundo. Al tocar con mi mano el tronco, solo ahora puedo sentir el surco que ha dejado su paso. Pienso que ni la mas fuerte de las tormentas, podrá borrar la insistencia de sus movimientos..."
Pd: Tengo una astilla en el dedo y una sonrisa nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario