lunes, 20 de noviembre de 2017

LAS CARTAS DE TINY " VIENE Y SE VA"

..."hace tres días que tengo la intención de escribirte y contarte, pero a veces las intenciones solas no logran volverse reales. Las intenciones necesitan una inmediata acción y sí, debe ser en ese instante en el que las estás pensando y sintiendo. Después, el tiempo parece exterminarlas( tal como lo hicimos con las hormigas  del lavadero). Hay que estar alerta a eso que uno siente. Escuchar esas alarmas inaudibles que indican la urgencia. Lo que pasa es que todo después se vuelve mas importante y esa intención que parecía que iba a esperarnos siempre, se esfuma. El asunto es que apareció alguien en la cocina de casa. Se me ha vuelto imprescindible su presencia. Cuando no estoy ahí estoy tan inquieta como en ese agosto en el que no dejabas de decirme que era ansiosa. Quizá tenga algo de cierto eso que me decías, pero esta vez, te aseguro que dista de la ansiedad. Empezó con un ruido en la ventana. Mientras ordenaba los cubiertos, me di vuelta y lo vi. Es un pájaro que golpea el vidrio con su pico una y otra vez. Intenté acercarme, no mucho, para no asustarlo y voló. Lo sorprendente es que a la misma tarde de su aparición, volvió. Viene y se va. Me tiene encantada. Hoy a la mañana le abrí la ventana, solo un poco, por si se animaba a entrar. Todavía no lo ha hecho y la verdad es que no creo que quiera quedarse adentro. Me maravilla verlo volver. Tiene unas rayas anaranjadas en el lomo y su pecho se ve gris. Pareciera querer avisarme cuando viene. Golpea hasta que sé que ha vuelto. No quiero retenerlo y tampoco ser indiferente a su visita. Me quedo cerca. Sabe que estoy. Lo espero contenta. No se cómo explicarte la sensación de felicidad cuando lo escucho llegar. Ahora mismo, en este instante, estoy escuchando su ruido en la ventana y voy a tener que dejarte. Ojalá puedas conocerlo.
Pd:  No le puse nombre todavía.

Cariños, Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario