viernes, 14 de agosto de 2015

" EL DIARIO DE TINY"( serie con humor) GIMNASIO

Hacer gimnasia a mi edad (en mi caso) es una experiencia increíble y quiero compartir las risas que me provoca esa hora, desde que entro en el gym.
" Mi actitud cambia en el instante en el que abro la gran puerta vidriada y piso ese lugar. El rodete, un poco suelto, encaja perfectamente con el ambiente deportivo. Me dirijo al locket y guardo mi bolso, la campera, los anteojos y el celular. Cierro con llave  y para ese momento siento que han quedado ahí guardados más o menos 20 añitos. Que no vea bien, ya no importa. Si hace frío, yo ya no lo siento. Luego subo la escalera, casi como si no me costara. La agilidad parece ser mi compañera en esa cantidad de escalones anchos a los que por ahora respeto y subo de a uno. La parte que sigue tiene que ver con una serie de masajes y un poco de hielo. Esto sucede en una camilla, boca abajo, que tiene un agujero en la parte donde se apoya la cara. Me cuesta respetar eso ya que indica que debo mirar para abajo. En estos instantes siguientes mi tentación es enorme y silenciosa. Solo se interrumpe cuando viene la parte de la elongación. Me aferro fuerte a la camilla porque siempre estoy al borde de caer, cuando estiran mi pierna(eso aún no ha sucedido). Cuando las bolsas de hielo duermen sobre mi espalda, yo también lo hago y hasta he llegado a soñar en esa media hora. El despertar es un poco violento porque suena una alarma, muy fuerte, que indica que llegó el fin. Zapatillas puestas, buzo en el perchero y bajo a la sección gimnasio, música mediante. Esta es la parte en la que siento que estoy en un certamen de baile y acrobacias (sin jurado, por suerte). Por ahora los ejercicios son en una colchoneta y desde abajo todo se ve genial. Empiezan las indicaciones. "toma aire por la nariz, pone la panza dura, larga el aire por la boca, apretá con las piernas la pelota de goma, pone duros los glúteos" (serie de 10). Más o menos al sexto intento, logro coordinar una cosa con la otra pero nunca todo. Es demasiada información para asimilar en una serie. Así que como me río sola, la entrenadora me mira y vuelve a repetir " otra serie de 10". Miro el reloj y ya va cerrando mi tiempo ahí. Las piernas me tiemblan, el cuello está duro y ya no me río tanto porque los músculos faciales, duelen también. Junto mis cosas, saludo y salgo sintiéndome una atleta por el salón donde todos siguen trabajando. Qué bien me siento, no me puedo mover pero yo? hago gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario