miércoles, 13 de septiembre de 2017

CARTAS DE TINY- "TEMPORADA DE AUSENCIA"

...de todas esas cosas extrañas que han estado sucediendo en la casa ultimamente, hay una en especial, que no deja de asombrarme. Te conté cómo ha cambiado todo en el jardín con esa poda arbitraria y definitiva que se ha llevado las bignonias y los recuerdos. Te hablé del frente y de la intemperie, también. No creo haberte comentado el gran giro que ha dado mi mirada. Intenté dominarla, para evitar desviaciones y choques abruptos con esta nueva realidad, pero no pude lograrlo. Los ojos siguen dirigiendo la mirada hacia ese lugar que ya no está. Ni siquiera las fotos que me quedaron en el álbum azul, pueden sostener la alegría de esos tiempos. Y sí, el tiempo ha ido dando giros inesperados que ni siquiera me han dado las horas necesarias para asimilar ¿ vos te acordás cuánto tiempo me llevaba aceptar un cambio? ¿era dócil y aceptaba o me ponía terca y reacia a cualquier variación? No sé qué pensar. Quizá tenga que mantenerme quieta hasta que llegue el verano y no asomar la naríz al jardín.Puede ser una buena opción pero me preocupan las ventanas, sobretodo ese maldito vidrio fijo que se me ocurrió poner en la cocina. Como si la mirada pudiera rebotar en el pasado y devolvernos en un instante los recuerdos. Ya sabés que las cortinas no logran cubrir absolutamente el paisaje. Solo van atenuando los colores y hasta cierto punto, nomás. De todas formas, quería contarte  de este inminente futuro encierro mío, porque no voy a salir a recibir al cartero, aunque la campana suene ininterrumpidamente. Estoy segura que vas a entender mi decisión. Solo será una temporada de ausencia. Voy a volver.."
Cariños Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario