jueves, 7 de septiembre de 2017

LAS CARTAS DE TINY- " UN SOBRE Y TRES CAMPANADAS"

"...el cartero hizo sonar la campana tres veces hoy a la mañana. No se bien cuál era su apuro. Tendría que saber este hombre que ya no estoy sentada en el fondo del jardín. Ya no existe ese lugar donde las campanadas tenían un eco diferente al que escucho ahora. Mientras me iba acercando a la reja, iba practicando los movimientos que en segundos iba a realizar con la mano derecha, al recibir el sobre que imaginaba llegaría de vuelta. Creo que el cartero se sorprendió al verme llegar moviendo mi mano. No te olvides que ya no tengo las plantas cubriendo el frente asi que la exposición, mi exposición es completa. No me molesta que mis movimientos queden al descubierto. Me aflige pensar que todos mis pensamientos, e inclusive la memoria, estén a simple vista ¿vos podías saber aquello en lo que pensaba cuando llegaba el tiempo de la poda? ¿era tan transparente la mirada que iba quedando en cada rama que caía al piso? El asunto es que llegó tu carta en un sobre amarillo que me hizo reir. Cuando el cartero se estaba subiendo a la bicicleta, se dió vuelta y con una complicidad que me desorientó me dijo que esta vuelta no había cartas para devolver. No me gustó su aclaración así que le pedí que la próxima vez que trajera una carta, por favor, tocara la campana una sola vez ¿en qué momento la gente se toma ciertas atribuciones? debe ser esta exposición de la que te hablo, la que me deja al decubierto. Ya empecé a plantar un jazmín nuevo en la reja y vamos a ver si alguien se atreve a suponer mis esperas. Tu carta está durmiendo sobre la mesita clara de la entrada. No se si voy a abrirla. Quizá mas tarde o tal vez cuando las plantas vuelvan a cubrir todo eso que ha quedado tan a la intemperie"
Pd: La tijera de podar que mandaste a soldar se volvió a romper.

Cariños, Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario