jueves, 15 de septiembre de 2016

Fragmento de "LA PUERTA"

"La puerta volvió a cerrarse y las dos horas que faltaban envolvieron mis ojos en un sueño liviano.Mis ojos, iguales a los de papá.
Siempre me sentí parecida a papá .Me veía reflejada en su timidez. Seguía sus pasos de cerca.Lo seguía a papá.Cuando trabajé en el diario con él, pude entender que no solo estaba eligiendo mi forma de vida, sino que también estaba yo recuperando el tiempo que me había faltado a su lado.Muchas veces lo había buscado, mas allá de los viajes que hacía con mamá a Buenos Aires para verlo , mas allá de sus regalos que yo me llevaba feliz a Río Cuarto. Yo volvía a la casa de mis abuelos, donde vivía,y pasaba varios días contándole a abuelo cómo era papá. Recuerdo un día, en un modo especial,con el que jugando a ser periodista,grabé mi primer entrevista, a los pies de la cama de abuelo. Alcides no mostraba mucha alegría cuando yo le hablaba de papá.Yo era la debilidad de mi abuelo.Yo vivía con él. Papá vivía en Buenos Aires. Por esos días yo no entendía por qué abuelo no se entusiasmaba ni se ponía contento cuando le hablaba de Papá, ni cuando le decía que yo también iba a ser periodista. Cuando pasaron algunos años y abuelo se enfermó ,yo estaba a su lado y lo acompañaba con un bastón al baño. Con lo que implicaba que abuelo se dejara ver asÍ, él me dejaba que lo acompañara. El día en el que abuelo murió ,papá viajó desde Buenos Aires. Estaba triste papá ese día. Hoy, entre sus escritos, veo una novela que papá escribió y me río al leer el nombre de abuelo, como personaje principal. Hoy también, recuerdo la vereda de mi casa, el escalón desde el que yo me sentaba a ver el recorrido de mi barquito de papel, por esa calle inundada. Yo le escribía cartas a papá. Me desesperaba no recibir las suyas. Me causaba mucha ansiedad, años mas tarde, no poder encontrarlo. Aún hoy, ese sentimiento persiste en mi. La búsqueda y el silencio a esa búsqueda, me nubla la vista. Leo ahora un mail que me escribió papá y le contesto.Ya no está para volver a escribirme. Es una ansiedad diferente, la que hoy siento. Quizá por eso escriba. Tal vez este sea el lugar en donde ya no busco ni espero respuestas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario