martes, 13 de septiembre de 2016

SEGUNDA SERIE DE DIEZ ( " MALDITAS MEDIAS GRISES")

Tengo un par de medias que son grises y son mis preferidas. Las elijo para los días fríos y las cuido mucho para no perderlas. Cada tanto compro otros pares que son mas nuevos y se les parecen bastante. Luego entiendo que las medias por más que se vean todas iguales, no lo son. A veces, por las mañanas, pienso que si no las encuentro donde siempre las guardo; debe ser por algo. No insisto mucho. El tiempo de la búsqueda es breve y si no están a mano, asunto cerrado. Hoy sucedió algo extraño en esa media hora en la que quise encontrar mis medias. Todo parecía ir bien hasta que en el rincón del cajón donde siempre están, estaban otras; negras. Moví algunas remeras pensando en que podrían estar ahí escondidas y después de unos minutos de lograr desordenar todo, me di por vencida. Puse a calentar el agua, caminé en puntas de pié por el pasillo y sigilosamente volví a entrar en mi cuarto para volver a abrir el cajón y no encontrarlas. Dudé de haberlas guardado ahí y las busqué también en el ropero, donde de antemano ya sabía que no iban a estar. Todo el resto de las cosas que hago en ese breve tiempo antes de salir de casa, las hice muy apurada. Finalmente terminé poniéndome otro par que parecía indicado para los pocos grados que anunciaba alguien en la radio, y con la luz apagada. Ahora, que ya pasó la mañana y la tarde y está entrando la noche: pienso que mis amigas grises sabían que iba a necesitarlas. Se escondieron y dejaron que me pusiera ese par que nunca fue par. Sabían que en mi apuro por encontrarlas, yo iba a elegir exactamente el par de las que no tienen par. Una negra y otra blanca. Lo se ahora que estoy sentada frente al cajón de las medias y las muy graciosas están ahí, como si nadie las hubiera buscado.Como si hubieran sabido,las malditas, que a mitad de la mañana yo iba a tener que poner los pies en alto y las botas al costado de la camilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario