lunes, 24 de octubre de 2016

DÍA 1, de 7 (" ARMONÍA Y EQUILIBRIO" )

Es lunes, son las 9 de la mañana y estoy comprando zapallos en la verdulería. Tengo zapatillas blancas y el pantalón que uso los fines de semana. Esperando a que me atiendan, dudo acerca del día. Pienso que esto bien puede ser un sueño. Anoche todo fue extraño, mientras dormía. Perdí el equilibrio mientras soñaba. Me desperté sobresaltada intentando entender cómo puede ser posible que uno pierda el equilibrio mientras sueña. Imaginé que tal vez era el sueño quién había desestabilizado el equilibrio, en el descanso. Prendo el teléfono para corroborar que no es domingo y que sin embargo estoy despierta, a punto de comprar papas y cebollas. Me ilusiono eligiendo los colores del almuerzo que quiero hacer. Me prometí disfrutar cada minuto de estos días que si bien indican un descanso, ya de arranque me tienen despierta, despabilada y a cara lavada. No se bien en qué momento empezó este día sin avisarme. Esperaba que me tendiera una alfombra colorada, ni bien pusiera mi pie derecho en el suelo. Había imaginado una sorpresa, en la mesa de luz y un cartel de bienvenida en el portón, cuando sacara el auto. Nada de esto ha sucedido pero aún  quedan horas capaces de asombrarme. Ya el precio del zapallo ha logrado dibujar un gesto de alarma en mi cara. Veremos qué pasa cuando termine la mañana. Siempre dicen que para lograr un buen descanso, es necesario estar en armonía. Mientras busco el cambio que me pide el verdulero, pienso que va a ser difícil lograrlo. No hay armonía en este bolso en el que conviven las pinturas, las monedas y el documento ; mucho menos imagino que pueda haber armonía entre los pensamientos y las acciones. Habrá que buscar otra cualidad para el tiempo del descanso. Estoy segura que este primer paso en la verdulería, a las 9 de la mañana, siendo lunes y con zapatillas; tiene que ser un buen inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario