lunes, 24 de julio de 2017

CARTA DE TINY - 2- " CITA CON AGOSTO"

..."Ya pasó la tarde de ayer y es tiempo ahora de contarte porqué me quedé mirando el calendario en la cocina, con la mirada detenida en julio, un buen rato, sin saber bien porqué. En un principio me puse a buscar el feriado de agosto y después de confundirme como siempre los colores resaltados en azul, me puse a pensar en estos últimos meses que parecieron extenderse mas de lo habituál. No te creas  que voy a explicarte que en invierno los días son mas cortos y toda esa historia de los amaneceres y demás yerbas. Eso pasa todos los años, aún cambiando el año del almanaque. No es eso. No es del frío ni del calor ni del clima, que quiero hablarte. Ya bastante me aburre un señor que comenta todos los días en la radio, cómo emprender la mañana y sostener el paraguas por las tardes. Es que creo que se han modificado los meses de este año y nadie pareció tener la delicadeza de avisarme. Podrían haberme anticipado, aunque sea, que los días de abril iban a ser mucho más que los que sigue mostrando el calendario. No se, a veces pienso que es algo personal. Puede ser. Nunca me gustaron las fechas ni tampoco resalté algún día especial en esas hojas llenas de números. Creo haberte contado que no creo en esos números, ni en los meses, ni en nada que se le parezca a una fecha. Pero bueno, así pasé la tarde de ayer; desconcertada y confundida. Cuando finalmente llegué al mes de julio, recién ahí pude entender que no se trataba del invierno. Comprendí que era una cuestión de plazos. Que el tiempo, mi tiempo, ese que creía indefinido, había cumplido su ciclo. Obviamente, cuando los ciclos terminan, se vencen los sueños ¿sabías que los sueños tienen vencimiento?¿ sabías que todas las palabras se terminan borroneando? Sí. Yo me di cuenta ayer, frente a frente con el calendario que sigue colgado en la pared. No vayas a creer que este tema del tiempo tiene alguna relación con el paso de los años. Esto es otra cosa y no tiene nada que ver con la edad ni con las arrugas que empiezan a notarse más. Eso se lo dejo al espejo, con el que me llevo muy bien, más allá de nuestras peleas matutinas. Se me está haciendo tarde y tengo que dejarte. Hoy a la siesta tengo una cita con agosto. Tengo planes sin sueños, esta vez. Tengo que ver si logro poder dar vuelta el mes de julio y que no quede ninguna marca. La pared se está descascarando y no tengo plata para contratar un albañil"
                     Cariños, Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario