viernes, 21 de julio de 2017

CARTAS DE TINY- CARTA 1- "DOCTORADO EN FANTASÍA"

..." Qué extraño me resulta intentar contarte todo lo que me ha estado pasando desde esa tarde última en la que te cruzé caminando por la avenida. Ahora piso calles de tierra y a pesar de no extrañar el asfalto, hay algo de ese ruido tremendo de la ciudad, a lo que vuelvo varias veces en el día. Quizá no sea la cantidad de gente, ni las miradas apuradas, eso que me falta. A veces pienso en el sol que era tan fuerte en esa siesta. Otras tantas cierro los ojos para recordar y recién ahí, noto que ni el verano ni la ciudad son los que hacen que mi memoria  repita incansablemente esos instantes. Claro, vos dirás que mi imaginación siempre aumenta los recuerdos. Creerás que soy capáz de inventar minutos que ni siquiera ocurrieron; para creer que conocí la felicidad, esa tarde. Puede ser, no te lo discuto. Si existiera el doctorado en fantasía; estoy segura que me hubiera graduado con honores. Lo sé. Pero también sé que la memoria, mi memoria, solo guarda los momentos especiales. Los que decido y elijo retener. Ya me lo decía un médico, hace muchos años, en el sur. Se refería a la memoria selectiva que me permitía olvidar o simplemente dejar de recordar, esas cosas que no eran importantes para mi. Y pienso que es verdad, voy caminando por la vida eligiendo eso que no puedo olvidar. Me pregunto si dentro de eso que elegí guardar, estará esa tarde de la que te hablo ¿ habrá sido así ese tiempo? ¿ Me habré excedido con la imaginación al recordar? No lo sé ni creo que nadie en el mundo pueda saberlo. Soy la única dueña de esos momentos que ya pasaron. Y, aunque te parezca raro, creo que ni siquiera vos podés saber con exactitud el tamaño de mi fantasía o el exceso de imaginación, que derrocho al recordar. La tarde existió, de eso estoy segura. Los autos iban y venían y también había gente caminando por las veredas. Tendría que tratar de contactar a esas caras que ya no recuerdo. Tal vez podrían declarar que mi sonrisa era diferente a todas las sonrisas que alguna vez tuve. Tal vez lo haga, aunque no cambiarían la certeza que tengo ni la sensación que me quedó. Por otra parte y cambiando de tema, el frío es intenso ahora. Tejo y leo, hago pausas con el mate y después me siento a escribirte todo eso que se me va ocurriendo, ahora. "

Cariños, Tiny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario