domingo, 15 de marzo de 2015

EL SER QUERIDO Y NUEVOS CUENTOS de DANIEL GUEBEL

"Así, antes que denunciar callo. Momentáneamente callo y me consuelo de todos los errores y de mi desdicha, contemplando una fotografía de Alcira. Fue tomada en el parque Lezama. Contra toda debilidad de la memoria aún fulge su pelo claro contra el cielo; aún se distingue su sonrisa clara. Pero tal vez por un problema de emulsiones, tal vez por defectos de película (ambas de origen británico),el resto, sus facciones, lentamente se opacan y se van borrando. Es un proceso irreversible, que vigilo sin temor, y cuyo fin aguardo sin ansia. Llegará el día en que de Alcira me quede muy poco más que un portarretrato de papel enmarcando una cavidad oscura."
                                                       (El amor de Inglaterra, Pág 106)


"El ser querido y nuevos cuentos" es una caja de sorpresas que va envuelta con muchas cintas de colores. Ésa es la imagen que me queda al haber terminado de leer este libro. Los cuentos de Daniel Guebel ,desatan un sinfín de historias en las que el autor recorre de tu mano los grandes temas de la vida. Con un lenguaje exquisito, Guebel va internándote lentamente en un túnel oscuro, que a través de sus narraciones, logra atravesar las emociones más profundas, para finalmente ver una luz. Luego da ese giro final con el que te deja pensando y analizando : el amor, la admiración, los celos y las pasiones.
 Cada uno de estos cuentos pareciera estar encadenado al que le sigue, aún contando historias diferentes entre sí. El autor encuentra ese punto exacto en el que convergen sus palabras, para volver a empezar a narrar un nuevo cuento y situarte en otro lugar y en otro tiempo.  A cada vuelta de página, la fascinación va creciendo hasta llevarte a un estado de calma absoluta, en el que uno sólo quiere ir  la librería y comprar otro libro de Daniel Guebel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario