lunes, 9 de marzo de 2015

FOTOS Y PALABRAS

Una foto captura un instante. Algunas veces, salpicado de alegría y otras tantas, teñido de mentiras. Quizá el reflejo de la mirada, tal vez el color del fondo; hagan que  la miremos confundiendo. Que veamos con nitidez, la emoción invertida. Una foto puede hablar de ese instante, no más. Puede transcurrir en ese breve espacio en el que alguien la tomó. Ni siquiera el minuto previo, puede quedar ahí grabado. Hasta la misma risa detenida en ese fugaz momento, puede ser tan breve que ni siquiera logre perdurar con el paso del tiempo. La palabra tiene otro alcance, otra forma y otro tiempo.Me gustan las fotos. Muchas veces quiero tomar el vuelo de un pájaro o solo la risa que me sorprende.Intento también reflejar lo que siento y la cámara captura el deseo y  hasta logra transmitirlo. Me gustan las palabras. Me permiten dibujar las emociones, inventar un mundo nuevo y saltar al vacío de lo imposible. Luego entiendo que las fotos y las palabras pueden juntas, mucho más de lo que creo. Atraviesan caminos empedrados y cruzan ríos torrentosos. Las dos pueden, a su modo; crearnos una nueva ilusión y  pintarnos un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario