jueves, 17 de agosto de 2017

LAS CARTAS DE TINY- "HAY MÚSICA EN LA CASA"

..."debe ser la hora o tal vez el día. No se bien qué es lo que está pasando en la casa hoy. Las persianas están levantadas desde temprano, pero las ventanas están cerradas. Hay sol pero el invierno todavía sigue y el sol refleja mejor en el vidrio que en la cara. No te olvides que si quiero estar al sol solo tengo que abrir la puerta y mirarlo. Asi y todo, la música se escucha muy fuerte y no se de dónde viene. Vecinos no tengo y los autos que pasan por la calle de tierra, lo hacen los feriados y de vez en cuando. Es tan linda la música que pensé que había dejado grabada esa canción en el equipo de música del living. Sí. Todavía funciona. Ya sabés que con los años algunas cosas mejoran y mi equipo cada vez tiene mejor sonido. Como te decía, fui hasta allá para ver si era eso, pero no. La música no viene de ese lugar. Está en toda la casa. Recorrí los rincones, esos que yo te decía que tienen buena acústica. Los que amplificaban mi voz cuando estaba enojada. Sí. Esos. Pensé en que tal vez  la música podría venir del altillo y acá estoy, sentada en la silla hamaca, balanceándome entre los recuerdos y la voz que sigue sonando ¿ será la memoria que tiene sonido? ¿ habré dejado en algún rincón del pasado guardada esa canción? la letra no es de gran profundidad, pero tiene su encanto. El silbido es de los pájaros. Eso es inconfundible.Voy a dejar de escribirte y voy a cerrar los ojos para contarte luego, cuando deje de escuchar la canción, qué lindo se ha vuelto este día. Podré recordarlo. Lo sé. Estoy pensando que la música puede estar sonando en el subsuelo. Hace mucho tiempo que no abro la compuerta y la madera está un poco hinchada. Si logro abrirla, si puedo bajar...lo que siga de esta carta será desde abajo"

Cariños Tiny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario