martes, 8 de agosto de 2017

LAS CARTAS DE TINY " LA DESPENSA Y EL CARIÑO"

..."no se cómo logré encontrar unos minutos libres para contarte, habiendo tenido tantas cosas que acomodar en la despensa. Vos tampoco podés haberte olvidado que es en agosto cuando más trabajo tengo en ese lugar¿ Te acordás que lo llamábamos "el tiempo de las hormigas"? días y más días ubicando los bolsones de harinas; tardes enteras cerrando las cajas con las latas de conservas. Así estuve hoy. Puse tres estantes de madera, en la parte del fondo, esa a la que teniamos que entrar agachados, como si fuera un túnel ¿ te acordás? Me pareció bien la idea de los estantes, aunque te confieso que me dí mas de un golpe contra el techo. No entiendo quién tuvo la magnífica idea de construir esta casa tan extraña. Aunque ya empecé a tenerle cariño. Creo que esto último se empieza a sentir con los años; lo del cariño, digo. Uno se llena de recuerdos y cada rincón de la casa parece tener un cartel con letras bien grandes, solo para cumplir con la memoria. Me pasa también con los árboles y alguna que otra planta. Cambian las hojas, nacen flores nuevas...pero la tierra sigue siendo la misma y por lo tanto la memoria está siempre ahí, bajo tierra, pero ahí. La única parte de la casa, que te aseguro no reconocerías, es el altillo. Lo cambié por completo. No solo tiene sus paredes pintadas de azul , sino que contraté a una persona para que hiciera una ventana redonda. Sí. Algo que había visto en una película hace mucho tiempo. Da la sensación de estar en un barco. Puse el cuadro  del muelle, é
se que siempre tenía apoyado en la mesa de la entrada. Si no fuera por la vista, te aseguro que me siento en altamar, cuando estoy sentada al lado de esa ventana. La silla hamaca cumple la función del movimiento de las olas y solo tengo que cerrar los ojos para sentirme naufragando. Algunas tardes son mas tranquilas que otras. Así es el mar y así son los recuerdos. Ahora, en este momento, voy a ir a descansar al altillo. Tengo varias cartas por abrir y si la marea me acompaña, quizá hasta  pueda leerlas"
Cariños, Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario