jueves, 24 de agosto de 2017

LAS CARTAS DE TINY " DOS ESTRELLAS Y ALGUNAS HOJAS"

..."las ramas han crecido mas de lo esperado. Se ven un poco desprolijas y entrecruzadas. No sé si el año pasado estaban igual que ahora. Las miro detenidamente y veo que ya casi están venciendo el alambre que puse sobre los troncos, para simular un techo. Es claro que cuando las flores y las hojas lo cubren, el techo parece natural ,pero ahora que solo están las ramas, esto no se ve muy bien. Ya se que no podes verlo y es por eso que te lo cuento. Mi carta tendría que ir acompañada de una foto para que las palabras no fueran tan imprescindibles, pero la máquina que tanto usamos ya no funciona. Creo que todavía tiene el rollo del último viaje ¿ se vencen las fotos ? mejor voy a seguir contándote porque nada va a ser mas instantáneo que este momento en el que miro y luego te escribo. A veces, como ahora, siento que son tantas las cosas que tengo para contarte que me quedo mirando un buen rato al cielo y dejo de escribir. Porque no solo es aquello que te escribo; el problema es mucho mas grande, tiene una estrecha relación con lo que pienso(eso también cuenta a la hora de escribirte)y a veces las hojas dejan de ser dos y se vuelven numerosas y recién ahí digo en voz alta: esto ya es suficiente. Al rato me olvido de las extensiones y retomo las ideas, ya sin necesidad de anotarlas. La vida, día tras día se va encargando de darme nuevas tardes y allí siempre encuentro diferentes situaciones para pensar. El pensamiento me distrae de lo cotidiano pero no hay una sola noche en la que deje mi rutina y no busque dos estrellas para pedir los tres deseos, sin hablar. Me sigue costando mantenerme en silencio hasta que los pido y cuando encuentro la segunda estrella, ya estoy en un estado calamitoso y solo quiero volver a hablar. Ya sabés que nunca voy a dejar esa costumbre. Es tradición familiar, tanto como escribir, así que sabrás comprender porqué a veces estoy en silencio"

Pd: Es una noche nublada y no logro encontrar la segunda estrella. Cuando amanezca, seguiré escribiendo.

Cariños Tiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario