martes, 1 de agosto de 2017

EL ESPACIO DE LAS CARTAS EN EL BLOG


CARTA  6 "EL CARTERO Y LA BICICLETA"


..."Fue muy graciosa la situación. Yo estaba sentada en el fondo del jardín( ese lugar en el que nadie puede verme, porque hay que pasar por varias plantas que están muy crecidas y no podo, a propósito). Sentí que aplaudían, cerca de la tranquera. Me asomé, corriendo unas lianas de la bignoñia y no vi a nadie. Es que el jazmín ha trepado por las maderas y ya casi no deja ver si hay alguien ahí. Volví a retomar mi lectura, esa que no logro terminar, por las interrupciones constantes y de golpe escuché otra vez los aplausos. Me paré y vi las ruedas de una bicicleta, sin girar; detenidas. Al desenganchar la cadena para poder saber quién aplaudía insistentemente, lo miré, todo vestido de azul. Tenía una gorra y un escudo brillaba en su campera ¿ podés creer que todavía el correo llegue a mi casa en bicicleta? fue tan grande la emoción que cuando quise tomar la carta que el mensajero tenía en la mano, pisé mal y caí sentada entre los restos de las hojas que había quemado ayer. Me levanté tan rápido como pude, le firmé la planilla y leí mi nombre en letras azules, en el sobre blanco. No quise saber quién era el remitente. Creo que no le dije ni siquiera gracias, no sé qué fue lo que me trastornó tanto. Ya sé. Una maleducada, eso fui. Es que la emoción fue tan grande, al ver al cartero con un sobre para mi, que olvidé todos los saludos y las gracias, que me enseñaron hace tanto tiempo. Voy a prepararme un té bien caliente y voy a sentarme frente a la chimenea ¿Si voy a abrir el sobre? ya veré . Quizá te cuente mañana, o pasado mañana, o tal vez lo guarde en el baúl azul (en el que guardo el cuaderno donde en una hoja, aún vive tu letra)"

Cariños Tiny.


No hay comentarios:

Publicar un comentario