miércoles, 3 de junio de 2015

Fragmento de " DAÑO"- *NI UNA MENOS

"Los diálogos a los que muchas veces no les prestamos atención, las palabras que no decimos y quedan envueltas solo en recuerdos, vienen a aparecer después como grandes incógnitas que nos dejan sin certezas.
Se asoman en medio de una nebulosa inexplicable que ya no nos permite mas que callar y pensar.
El tiempo nos va quitando vidas, manos que ya no podemos tomar, conversaciones que solo pasaron y la absoluta realidad de aquello que nos queda. Y entonces nos domina el miedo, conduciéndonos por un camino sinuoso en el que cada movimiento es precedido por la posible pérdida, incluso la de aquel instante que está transcurriendo."
                              ( Fragmento de DAÑO, un libro inédito, que proximamente publicaré)





Una mujer tiene el derecho a decir que no. Puede reclamar y quejarse. Una mujer puede ser diferente a lo que está preestablecido. Una mujer se enoja y enfrenta. Una mujer no acepta ser dominada para sentirse aceptada. Una mujer tiene sueños para cumplir. Tiene el poder de elegir y de rechazar.
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de decidir sobre nuestras propias vidas. Elegimos caminos, la forma en la que los recorremos y el modo único en el que cada uno los transita. 
La violencia ejercida sobre otra persona, tiene diferentes caras. Hay violencia en las palabras, en la falta de respeto, en el abuso de poder, en el maltrato físico y en infinidad de circunstancias que terminan con la vida del otro.
Ni una mujer menos, en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario