martes, 16 de junio de 2015

Unas líneas de mi libro " PAPÁ" (INÉDITO)

" Ana fue a su cuarto y me trajo una bolsa llena de fotos que papá había guardado para mi. Me dijo que se había pasado varios de los últimos días en su casa, antes de internarse, ordenando esas fotos. Lo imagino mirándolas, recordando esos viajes en los que veníamos con mamá a Buenos Aires y él me llevaba a sacarme fotos. Conservo esa bolsa tal como me la dejó. La sostengo entre las manos y vuelvo a imaginarlo. A papá le gustaba llevarme a sacar fotos. Esto sucedió durante muchos años, desde que yo era muy chica. Recuerdo unas en un estudio lleno de juguetes. Lo veo a  Mickey de mi mano y a Pluto un poquito más atrás. Me acuerdo de otra tarde caminando por una mesa larga y entre los flashes de una vieja máquina, lo veo a papá supervisando otras fotos que un sábado fui a mirar en un kiosco. Todas esas fotos están en mi bolsa. En todas lo recuerdo a papá, detrás del fotógrafo. Varios años después, cuando yo trabajaba en una revista, le comenté que me habían ofrecido hacer una prueba fotográfica, para otra revista de la editorial en la que era redactora. Recuerdo su gesto. Se quedó en silencio y me miró sobre los anteojos, acomodando sus papeles en el escritorio. Esas fotos están en esa bolsa mía. Las otras que siguen, en el orden en el que papá las acomodó, son en su casa, con mi primer hijo en mis brazos. Esa bolsa de papel, es la herencia de los momentos más valiosos que llevo guardados. Los minutos en los que papá miró, pensó y ordenó para mi, tal como un legado de su presencia en mi vida. Muchas veces lejos y tantas otras cerca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario