domingo, 19 de junio de 2016

RESERVA

Hoy me gustaría ponerme el jumper del colegio y esperarte en la salida. Hoy quisiera que fuera sábado y escuchar el timbre para salir a pasear. Hoy me encantaría estar parada en la entrada de la iglesia, agarrándome de tu brazo. Quisiera que fuera el día en el que te vi los ojos llorosos, cuando leías mi carta. Desearía estar tocando el timbre en tu casa y escuchar tu voz, detrás de la puerta, para luego verte. Pediría que volviera el momento en el que me contaste, en forma desordenada, que mi signo era géminis. Hoy es un día en el que correría una loca y presurosa carrera hacia atrás, solo para verte aparecer por el pasillo de tu casa, caminando un poco de costado, elegante; subiendo un escalón. Pediría que regrese el tiempo en el que te reías con mis cuentos y solo me dijeras petisa. Mil veces escucharía tus petisa, en ecos repetidos e incesantes. Hoy pienso que cambiaría mis principios y podría ser feliz en un shoping de compras con una bolsa grande y un regalo. Me haría estéticas y correría maratones, para volver atrás el tiempo. Hoy quisiera haber viajado todos los kilómetros posibles, solo para encontrarte y pasar otra siesta con mate, en tu casa.
Hoy tendría que recordar que al llamarte por teléfono y decirte " feliz día papá", vos me hubieras dicho ¿Hoy es el día del padre?. Sí papá, hoy es el día que nunca festejábamos. El día en el que yo no te hacía regalos. Sin embargo, querido papá, voy a ir de compras. Voy a hacer una reserva en tu cocina, para comer tu puré con nuez moscada y vamos a celebrar juntos el día en el que quiero decirte algo: te extraño, querido papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario