lunes, 1 de diciembre de 2014

HOJAS NUEVAS

Los vientos nuevos siempre arrastran hojas que llevan una marca, aunque también hay hojas que se ven sin rastros aparentes: enteras y brillosas.Todas ellas, las dañadas y las relucientes,llevan tiempo vivido.
Miro el árbol en esta vereda y pienso que nacerán nuevas hojas y otras, que observo caidas en el piso, ya tienen esa memoria que tiene risas y también que hace derramar algunas lágrimas. Cierro los ojos y no me cuesta imaginar el tiempo pasado, este instante que está transcurriendo y el futuro cargado de ilusiones.
Nunca antes me había parado frente a un árbol de este modo. No había mirado lo que hoy veo, no me había detenido en el tiempo vivido. Hoy observo que también estas hojas han sufrido. Han soportado tormentas. Las toco con las manos y siento ese tiempo en ellas. Las hay nuevas.Las hay rotas y débiles.Esas hojas van sostenidas por tallos que parecen quebrar. Otras ramas, en cambio, son mas resistentes y hasta tienen un cierto aire altanero.
Si elevo la mirada, noto como sigue su crecimiento. Cuando bajo mis ojos, ya solo puedo imaginar. Las raices van ocultas. Presiento sus ramificaciones. Necesito alejarme, tomar distancia para volver a mirarlo. El viento parece acunarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario