domingo, 18 de enero de 2015

LÍNEAS

Una gitana con ojos grandes me dijo un día que veía muchos viajes en mis días. Me lo dijo tomando la mano derecha ,frente a la plaza. Estaba oscureciendo y era verano. Apretó con fuerza mi brazo, me miró y sonrió.Me anunció la pronta llegada de un hijo y dijo que iba a ser varón. Perdí el miedo que llevaba en mi piel, en ese mismo instante. La piel que Paz  había ocupado por un tiempo dentro mío.Esa tarde pasó y llegaron otras nuevas y una que no olvido.Todo parecía seguir esas líneas marcadas en la mano con la que hoy escribo.A veces vuelvo a aquella tarde y repaso las palabras.Las repito en voz alta, casi memorizándolas.Intento encontrar otras más, esas que no dijo. Revivo el momento y siento el viento de aquel enero en la cara. Pienso en la cantidad de kilómetros que han atravesado las palabras.Sonrío al pensar en las hojas que tengo guardadas en el cajón. Miro mis manos y pienso que aún quedan sorpresas entre las líneas.Aún restan sueños por despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario