domingo, 31 de julio de 2016

SEIS LÍNEAS DE VIDA

Hay líneas que nos marcan los minutos vividos  para siempre. Ahí viven las risas que estallaron en carcajadas.No han querido irse sin dejar una huella. El dolor, el asombro y las seis vidas nuevas han dejado reflejados los instantes.Es el tiempo que quiero y elijo recordar.Miro en el espejo y vuelvo a vivir el momento de la despedida. Se asoman las últimas risas que quedaron guardadas en una línea mas que me acompaña. Las pestañas negras de papá cerrando sus ojos y yo a su lado.
No es solo la memoria quien me permite mantener despiertos los recuerdos. Pienso que algún día quizá ya no pueda recordar y entonces cada una de las marcas que viven en esas líneas de mi cara y cuerpo me hablarán de la emoción que pasó y se quedó estacionada en mi. No quiero borrarlas ni atenuarlas. Voy a protegerlas del tiempo y del frío. Voy a ponerles cremas y unguentos caseros, solo para volver a recordar el milagro de haber vivido. Voy a maquillarlas para retener las risas y los esfuerzos. Voy a colorear con sombras los dolores que me hicieron crecer. Arquearé las pestañas para subir bien alta la mirada. Remarcaré ilusionada las líneas que reflejan en el espejo, la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario