miércoles, 13 de julio de 2016

SERIE DE 10 (EL ENTUSIASMO ESTÁ DE GIRA)

El entusiasmo había hecho una gira tan extensa, que pensé que no volvería. Días y meses de gira. A veces pensaba en cuál había sido el motivo de querer ser famoso. Qué era lo que lo había animado a vivir de aplausos. Lo imaginé agotado de tanto escenario y exhausto de los cambios de vestuario. El entusiasmo parecía insistir en su pose innovadora. Siempre alegre y lleno de ideas para contagiar a su público. Una gira intensa, la del entusiasmo. Una vez, no recuerdo en cual parada, el entusiasmo me llamó para contarme que  se sentía desgastado. Me dijo también que le pesaba la soledad. Intenté alentarlo. Quise regalarle un poco de alegría. Lo logré. Fueron momentos difíciles; para el entusiasmo y también para mi. Él estaba de gira y yo solo intentando sostenerlo. En el fondo yo creía en que iba a retomar su fuerza. La gira continuó. Los éxitos siguieron. La rueda siguió girando. Mis palabras, creo que le sirvieron. En los diarios suele aparecer en primera plana, con honores y laureles. Caso extraño el del entusiasmo. A veces en la cima y otras sin gloria. Anoche, en la terminal de ómnibus, lo crucé. Me miró de reojo.La guitarra iba colgada en su hombro. Pareció desconocerme. Le guiñé un ojo y seguí mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario