martes, 5 de julio de 2016

(SERIE DE 10) 4- DE SILLA EN SILLA

Ventajas y desventajas. En definitiva, la vida es ir de salto en salto, o de silla en silla. Sentada, desde abajo y mirando hacia arriba; todo se ve diferente. El almohadón sirve de apoyo, manteniendo los sueños en alza. A mi derecha el control, para bajar el volumen de lo que no quiero escuchar. A la izquierda el libro que tiene la hoja marcada donde se retoman las ilusiones. Sentada. Quieta ante las circunstancias. En movimiento las ideas y sin somnífero  la imaginación. Qué extraño se ve todo desde este lugar. El almanaque está lejos de la silla que ocupo. Los días y los meses se ríen tras mis espaldas. Mi espalda les guiña un ojo y aún no se dio vuelta el año que ya pasó. Como dice mi amiga, la mirada del águila siempre tiene otra visión. Nos observa en cada instante que va transcurriendo, mientras acá, desde el gallinero de la vida; las visiones se entremezclan y hacen lío. Sigo sentada, y aunque la quietud simule falta de acción; lo contrario va ocurriendo. Las ventajas están todas sobre la mesa y la mesa, si bien está en el mismo ambiente en el que estoy, me queda lejos y fuera de alcance. Las desventajas, en cambio, quedaron encerradas en el placard y aunque insistan en salir, están bajo llave. Hace tiempo cambié la cerradura y no hay posibilidad alguna de encontrar una nueva combinación, ahora. Así que al frente la mirada, a la izquierda el almohadón y en la frente; bien alta; la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario