domingo, 15 de febrero de 2015

-LA PREGUNTA DE MI MADRE- de LUIS MEY

" Dos minutos después del beso, mamá muerta, Carolina ayudándome a terminar el cigarrillo y, por arte de la chica de los ojos, un taxi se acerca. Me sube, apaga la radio,parece informado de las últimas noticias, lo que es decir informado sobre qué pasa con el sujeto en el asiento, yo o eso que parezco. Lo sabe y me lleva rápido a la dirección que susurro, sin paseos, sin historias de vida, sin consejos" (pág.142) Si las cosas sucedieron o fueron solo sueños, es algo que en esta novela te mantiene en un ritmo de lectura vertiginoso. Luis Mey te lleva de la realidad a la ficción en cada una de sus páginas. Te mantiene sentado en un sube y baja de emociones, desde lo simple a la profundidad extrema. El amor, la inseguridad, la certeza y los afectos van desfilando de un modo inquietante por la narración, para internarse en tu piel y lograr llevarte a la adolescencia.Te mantiene en un estado de ensoñación y te trae de un plumazo a la vida de todos los días, en una permanente vigilia entre lo ocurrido y lo deseado. "La pregunta de mi madre" te lleva de viaje a ese lugar en el que lo cotidiano deja de ser absurdo y se vuelve imprescindible cuando los años pasan. Mey, logra aunar a través de la mirada del personaje, la visión de un niño, la de un jóven y la de un hombre: todas ellas galopando sobre la vida misma. Luis Mey tiene el talento de saber expresar los pensamientos mas complejos del ser humano, narrando una historia que aparenta ser simple y te deja estaqueado frente al libro, replanteándote muchas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario