jueves, 26 de febrero de 2015

-VIENTOS DE NOVIEMBRE PARA EL AMOR- de JORGE VICTORIANO ALONSO

"Vamos a suponer que hoy es el último día de noviembre y que estoy partiendo de Aguinaldo para mi próximo destino. Que sea una despedida como las de siempre- le dijo Enrico a Faustino en un momento que quedaron solos y que todos quisieron respetar-. El final de Aguinaldo me obliga a despedirme del Parque de Diversiones.Ya una vez cambié de ruta y sabés bien cómo me fue. Juntaré todos mis amores y me iré a vivir al sur. A El Bolsón. Ya es hora y creo que es el momento de retirarme.Tengo que confesarte que nunca he recibido tantas herencias como en este año. Siete fueron. La gente se hace grande, Faustino, y se muere. Ademàs, como hemos hablado tantas veces, estamos convencidos los dos, de que el amor nunca se muere. Solo cambia de lugar"(Pág 329)

 Estás recorriendo un pueblo.Vas pisando las calles y sintiendo el perfume de las flores.Hay un puerto y tras él un mar. Una despedida y mil amores, te llevan hacia un pasado en el que nada ha sucedido, porque todo va a suceder en Puerto aguinaldo. Allí nos pasa la vida y nos habita la memoria.Es Noviembre y los vientos comienzan a soplar. Alonso, Jorge, Victoriano( como a él le gustaba que lo llamen), Papá ; te invita un trago en el "Pancho bar" y te hace vivir las historias que te cuenta, como si estuvieras ahí. Te mantiene sentado en una mesa, viajando desde el ayer al mañana, con historias llenas de ese humor tan característico suyo. "Vientos de noviembre para el amor", es una novela que si bien te transporta a un mundo de fantasía absoluta, logra ubicarte en el punto exacto en el que la realidad te palmea la espalda y te lleva de paseo por el pueblo. Alonso logra en esta novela ,asombrarnos y deleitarnos con una imaginación sorprendente en la que ya nada parece ser imposible. "Vientos..."es una invitación al fantástico mundo de la buena literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario